jueves, 15 de agosto de 2013

ENCUENTRAN AL ANCIANO MAS VIEJO DEL MUNDO DE 123 AÑOS

(adsense)


Carmelo Flores Laura, es un aymara de 123 años de edad y seria la persona mas vieja del mundo. Vive en los andes bolivianos en una aldea a 4,000 metros del nivel del mar, Toda su vida se alimento de vegetales que el mismo cultivo  y el agua que  bebió era la de los andes.

Según informó el gobierno de su país que los documentos son verdaderos y es por eso que certifican que Carmelo es el hombre más longevo del planeta. El anciano nació el 16 de julio de 1890 es analfabeto y el idioma que habla solo es el aymara.

Flores fue padre de tres hijos y el único que vive es el menor de sus hijos Cecilio, de 67 años de edad ; el anciano tiene 40 nietos y 19 bisnietos.

Este hombre podría pasar a ocupar un lugar importante en el libro de los Record Guinnes, ya que la persona que esta anotada es la japonesa Misao Okawa tiene 115 años y también seria mas viejo que el longevo de la historia, Jeanne Calment, quien murió a los 122 años de edad y 164 días en 1997.

lunes, 5 de agosto de 2013

SE CUMPLE UN AÑO DEL CURIOSITY EN MARTE

(adsense)
 El robot explorador de la NASA cumple su primer aniversario de vida sobre suelo marciano. Gracias a Rover Curiosity tras pasar un año en Marte, sabemos que en el planeta Rojo existió agua y también pudieron existir microbios, es decir, vida.

  Este hallazgo se hizo en el mes de marzo tras perforar una roca y luego analizar su material en el Rover, y luego encontrar elementos tales como azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxigeno, carbono y fósforo. Todos estos elementos químicos son los necesarios para la formación de vida.

  El Rover aterrizo en Marte el 6 de agosto del 2012 y desde entonces ha recorrido mas de 1,2 kilómetros. Su peso es de 900 Kg y su altura es de 3 metros de largo y 2 de ancho. "¡Cráter Gale, aquí estoy", fueron las primeras palabras enviadas por el robot desde 248 millones de kilómetros, en una misión que costo 2.500 millones de dólares. Desde la tierra le decimos feliz cumpleaños  Rover Curiosity

DEL POTRO SE CONSAGRO CAMPEÓN ATP 500 DE WASHINGTON

(adsense)
El tandilense Juan Martín del Potro se consagro campeón del ATP 500 de Washington, tras superar al estadounidense John Isner (20°) por 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 29 minutos de partido.

Delpo Numero uno del tenis argentino y séptimo del ránking mundial de la ATP, logró su tercer título en Washignton, donde ya lo había ganado en 2008, 2009 y ahora 2013, Delpo a ganado 15 títulos ATP en su carrera profesional.

"Estoy muy contento porque físicamente me sentí muy bien, por suerte no me molestó la rodilla, que era la mayor preocupación. Me siento fuerte y jugando muy sólido, especialmente desde la base de la cancha. Terminé ganando el título con un puntazo final y esto me genera mucha confianza para lo que viene"dijo la Torre de Tandil. 

viernes, 2 de agosto de 2013

EL VINO Y EL MATE YA SON BEBIDAS NACIONALES

(adsense)
BUENOS AIRes.- Gracias a dos leyes que fueron sancionadas por el congreso de la nacion, el vino argentino fue declarado "bebida nacaional" y al mate "infusión nacional", mediante el decreto 1047/2013, publicado 02/08/2013 en el boletin oficial, la primer mandadataria Cristina kirchner promulgo la ley 26.870 que declaro al vino como "BEBIDA NACIONAL"


El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca el cual esta a cargo Norberto Yauhar sera el encargado de llevar adelante el plan Vitivinicola 2020 (PEVI).

Mediante el decreto 1048/2013, publicado hoy Boletín Oficial, Cristina Kirchner promulgó la Ley 26.871, que declara al mate como "infusión nacional".

jueves, 1 de agosto de 2013

MESSI JUGANDO ALA VELOCIDAD DE LA LUZ

(adsense)
El numero uno del fútbol mundial es el nuevo protagonista de un vídeo comercial de la marca Adidas, en el cual se lo ve muy iluminado.

 En el vídeo podemos observar a la pulga usando un traje negro lleno de luces LEDS, en un cuarto oscuro haciendo jueguitos con la pelota también iluminada, que gracias al efecto de la luz resaltan los movimientos rápidos y maravilloso del jugador del Barcelona y la Selección Argentina.

 Esta publicidad fue lanzada hoy mundial-mente por la marca alemana, bajo la consigna "La nueva velocidad de la luz", Que es para publicitar los nuevos y modernos botines (adizero f50), que usara en la próxima temporada.